Los Mejores Pianos Acústicos Verticales: Kawai
Los Mejores Pianos Acústicos Verticales: Kawai
mar312021

Los Mejores Pianos Acústicos Verticales: Kawai

ÍNDICE:

  1. 1. Pianos acústicos verticales Kawai.
  2. 2. Características.
  3. 3. Sistema Kawai Anytime ATX.
  4. 4. Características Anytime ATX3.
  5. 5. Características Anytime ATX3L.
  6. 6. Kawai K-15.
  7. 7. Kawai ND-21.
  8. 8. Kawai K-200, K-300 y K-500.
  9. 9. Kawai K-600.
  10. 10. Kawai K-800 Sostenuto.

¿BUSCAS EL MEJOR PIANO ACÚSTICO VERTICAL?

TE MOSTRAMOS LOS DISTINTOS MODELOS QUE TE OFRECE KAWAI

     Durante más de noventa años, Kawai ha sido el arquitecto del piano moderno, manteniéndose a la vanguardia con ideas revolucionarias y con el uso de materiales de última generación, para fomentar el arte de la fabricación de pianos verticales.

     Hoy, nueve décadas de experiencia y tradición han dado lugar a la excelente pulsación y al fantástico sonido, sin embargo el elemento que preserva y mantiene para el mañana la pulsación y el sonido inigualable de los pianos Kawai es nuestra reconocida tecnología. Este espíritu innovador es la esencia de Kawai y la razón principal por la que nos mantenemos una generación por delante en la prestación de un rendimiento excepcional y perdurable.

Pulsación óptima

     La pulsación es la clave de la alegría, la inspiración y el arte. La pulsación constante y precisa es la característica distintiva de cada piano Kawai.

La fuerza del pianíssimo

     Una de las características más interesantes de un buen piano es el rango dinámico – la capacidad de tocar tanto fortíssimos atronadores, como delicados pianísimos

     La superioridad tecnológica del mecanismo de percusión Millenium III Upright se hace evidente gracias a su extraordinaria capacidad para crear el pianísimo perfecto.

     Resulta irónico que la tecnología de la serie K, cuanto más susurra, más claro habla. El revolucionario mecanismo de percusión Millenium III Upright es el secreto que se esconde tras la pulsación altamente receptiva de la serie K de pianos verticales profesionales.

Longitud de tecla ampliada y superficie de NEOTEX

- Solo K-500, K-600 y K-800

     Las teclas más largas hacen que tocar sea más sencillo y proporcionan una respuesta más uniforme en toda la superficie de la tecla.

     NEOTEX, nuestro material exclusivo para la superficie de la tecla fabricado con fibra de celulosa, ofrece la textura suave y sobria del marfil y el ébano naturales, así como una superficie semiporosa tratada con sílice para absorber la transpiración y grasa natural de las manos, que pueden hacer que la tecla resbale. NEOTEX es resistente al agrietado y la decoloración debido a los años de uso, se utiliza tanto para las notas blancas como negras para conseguir un tacto uniforme por todo el teclado.

Barra de macillo de aluminio de doble viga

     La barra es la columna vertebral del mecanismo de percusión del piano. En la serie K es de resistente aluminio extruido, y cuenta con nuestro innovador diseño de doble viga que ofrece mayor solidez y estabilidad.

Soportes de aluminio fundido del mecanismo de percusión

     Sacadas de un molde a medida, las piezas fundidas se fabrican siempre exactamente de la misma manera. Los pianos verticales de la serie K cuentan con tres soportes de aluminio fundido del mecanismo de percusión para proporcionar más solidez, uniformidad, estabilidad y así, conseguir en todo momento una pulsación precisa.

Mecanismo de percusión Millenium III Upright

     El mecanismo Millenium III Upright cuenta con componentes de carbono ABS, un material compuesto creado mediante combinación de la fibra de carbono con nuestro renombrado ABS Styran.

     Éste es increíblemente resistente y rígido, lo que permite la fabricación de piezas más ligeras sin sacrificar la solidez. El resultado es un mecanismo de percusión más fuerte y rápido con más potencia, mejor control y mayor estabilidad que los convencionales de madera.

Rebordes y superficie dentada de la barra de carbono ABS

     La superficie de la barra del mecanismo de percusión está suavemente dentada en tres puntos estratégicos para fijar los rebordes del macillo, el puente y el apagador en su lugar y así conseguir la alineación óptima del mecanismo y un golpe del macillo más preciso.

Piezas de carbono ABS del mecanismo de percusión

     El uso del carbono ABS hace que las piezas del mecanismo de percusión sean tremendamente sólidas y consistentes. El carbono ABS es significativamente más resistente que la madera y no se ve afectado por la humedad, por lo que no se hincha ni encoge. Esta extraordinaria combinación de solidez y estabilidad permite que las piezas transfieran la energía a los macillos con eficacia, potencia, precisión y unos matices inigualables para conseguir una experiencia musical excepcional.

Sonidos que enamoran

     La tradición y la tecnología son elementos clave para el tono del piano. La tradición sienta las bases de nuestro carácter tonal distintivo. La tecnología aporta vida, amplitud y profundidad, que se mantienen de generación en generación.

Macillos con núcleo de caoba, grapas en forma de T y doble capa de fieltro

     Los moldes de los macillos de caoba son ligeros y extremadamente receptivos. La caoba, que se usa únicamente en los mejores pianos, es el material que se utiliza en los moldes de los macillos de toda la serie K de pianos verticales profesionales. Los macillos de la serie K cuentan con grapas en forma de T para preservar su forma, y están equipados con una capa interior adicional de fieltro para crear un tono excepcional.

Clavijas

     Las clavijas de la serie K están fabricadas en acero de primera calidad, enroscadas a máquina para conseguir la máxima rotación bidireccional y posteriormente niqueladas para lograr mejor estética y mayor protección a largo plazo.

Barras de contorno que reflejan el sonido

     Las barras de contorno remodelan la zona de sonido de la tapa armónica de forma que sea similar a la de un piano de cola al reflejar la energía acústica hacia el centro para aumentar la potencia tonal y el sostenido.

Conjunto trasero sólido y equilibrado

     Los pianos verticales de la serie K están diseñados para ser muy robustos; de este modo, se garantiza la estabilidad del tono y de la pulsación a lo largo del tiempo. Su tapa armónica está soportada por postes traseros laminados, de una resistencia excepcional, y por una placa de hierro de refuerzo de diseño propio, garantizando un conjunto trasero macizo, equilibrado que soporta la tensión de las cuerdas y proporciona una base sólida para conseguir un tono excepcional.

Tapa armónica cónica de picea maciza

     La tapa armónica es el corazón del piano. Su función es transformar las vibraciones de las cuerdas en un tono potente y resonante.

     Kawai utiliza únicamente tablones cortados a partir de cuartos de tronco de pícea maciza. Además, tienen forma cónica para maximizar su capacidad de producir tonos. Para nuestros pianos verticales profesionales únicamente se seleccionan las que cumplen o superan nuestros estrictos estándares de calidad.

Atractivo diseño del mueble

     Los pianos verticales de la serie K presentan una línea elegante y delicados detalles dando un aspecto llamativo y majestuoso. Gracias a la combinación de su diseño elegante y sus texturas vibrantes de tonalidad, realzan sin duda el ambiente cultural de cualquier sala.

Amplio atril

     El atril de los modelos, K-600, K-500, K-300 y K-200, que se encuentra integrado en la tapa, tiene una longitud de casi un metro para colocar varios libros de música o partituras extendidas.

Pedales de latón fundido

     Nuestro proceso de fundido combina el latón con un núcleo de acero. El resultado son unos pedales hermosos y resistentes que no sufrirán desgaste con el tiempo.

Ruedas delanteras de latón

     Las ruedas delanteras de latón macizo son resistentes y de atractivo diseño. Los modelos superiores de la serie K cuentan con un sistema de doble rueda.

Sistema de cierre “Caída lenta” de la tapa

      El sistema de cierre ultra lento “Soft Fall” protege las manos y el acabado del piano de los daños que podría ocasionar un cierre brusco de la tapa.

La eterna belleza del piano vertical

     La modernidad destaca a simple vista. Su diseño nació a partir de la fusión de ideas innovadoras y tecnología moderna; un diseño ensamblado con una precisión milimétrica. Los pianos verticales de la serie K, con su forma cuadrada de líneas dinámicas, tienen una personalidad sencilla pero fuerte, cuya belleza destaca de inmediato.

¿Necesitas silenciar el piano en algún momento?

     Te mostramos el mecanismo Kawai Anytime X3 para los pianos K-200 ATX3, K-300 ATX3, K-500 ATX3, K-800 ATX3 y su hermano más básico Anytime X3L para el kawai K-15 ATX3L

     Los instrumentos con el sistema Anytime ATX3 incorporan un mecanismo de silenciado acústico combinado con potentes componentes de audio digital, permitiendo a los pianistas continuar disfrutando de las sensaciones diferenciadoras de un piano tradicional mientras que escuchas su sonido a través de uno auriculares.


El piano que puedes tocar en cualquier momento sin molestar a nadie.

     Los instrumentos AnyTime X3 incorporan una función de silenciamiento acústico con potentes componentes de audio digital, lo que permite a los pianistas seguir disfrutando de la sensación distintiva de un piano tradicional, mientras escuchan discretamente con auriculares privados.

     Esta gran calidad lo podemos encontrar en los pianos Kawai K-200 ATX3, K-300 ATX3, K-500 ATX3, K-800 ATX3.

kawai k-200 atx3kawai k-300 atx3
kawai k-500 atx3kawai k-800 atx3

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

- SONIDO

El motor de sonido en evolución, calidad sentida en silencio Motor de sonido SK-EX Rendering

     Cuando se silencian, los instrumentos ATX3 utilizan un motor de sonido de alta calidad, que reproduce el sonido de los internacionalmente reconocidos Pianos de cola Shigeru Kawai SK-EX

      Este motor de sonido específico SK-EX combina el sampleo multicanal de 88 teclas y el modelado avanzado de una sala de conciertos. Adicionalmente, los instrumentos ATX3 también incluyen una selección de sonidos de pianos alternativos, incluyendo los EX y los SK-5 de tamaño mediano al igual que otra gran variedad de instrumentos como órganos de iglesia e instrumentos de cuerda.

- TOCAR

Toque de piano acústico natural, incluso cuando está silenciado

     Tacto Natural de un piano acústico, incluso estando silenciado

     Los instrumentos ATX3 incorporan la avanzada tecnología de Kawai IHSS, utilizando sensores ópticos sin contacto para garantizar la captura del movimiento de los martillos de acción

     Esto permite conservar todo el rango expresivo, desde los delicados pianísimos hasta los poderosos fortísimos para ser tocado con fluidez y para mantener el tacto natural de los pianos, incluso estando silenciado.

- FUNCIÓN

Operación conveniente sin botones

     Los instrumentos ATX3 cuentan con una pantalla táctil LCD integrada discretamente eliminando las columnas de botones del panel de control y manteniendo la apariencia tradicional de un piano tradicional.

     La intuitiva pantalla táctil permite a los pianistas cambiar de sonido, ajustar sus parámetros, y acceder convenientemente a las distintas características como pueden ser el metrónomo y el grabado de canciones simplemente tocando o deslizando el display. El panel táctil puede limpiarse con una bayeta de algodón.


ANYTIME ATX3L

Tranquilidad acústica

     Un piano vertical con funciones de silenciamiento simples.
     Disfruta tocando el piano en tu momento favorito con Anytime en el modelo Kawai K-15 ATX3L

kawai k-15 atx3l

- SONIDO

Sampleo de sonido PHI stereo de 88-teclas / Polifonía máxima de 192 notas

     Los instrumentos ATX3L incorporan el sonido de los Pianos de Cola de talla mundial SK-EX y EX. Todas y cada una de las 88 teclas de estos instrumentos superiores han sido meticulosamente grabadas a distintitos niveles para captar desde los pianísimos más sutiles hasta los fortísimos siendo procesados por la ÚNICA tecnología de progresión harmónica. El resultado es un sonido que reproduce todo el rango de dinámicas de instrumentos acústico original con claridad y detalle.

     Adicionalmente, los instrumentos ATX3L también cuentan con polifonía de 192 notas permitiendo complicados pasajes que requieren el uso continuo del pedal de sustein para disfrutar sin que haya notas que se silencien inesperadamente.

- TOCAR

Toque de piano acústico natural, incluso cuando está silenciado

     Los instrumentos ATX3L incorporan la tecnología avanzada IHSS (Integrated Hammer Sensing System) de Kawai, que utiliza sensores ópticos sin contacto para capturar con precisión los movimientos sutiles de los martillos de acción.

     Esto permite interpretar con fluidez toda la gama de expresión, desde el delicado pianísimo hasta el atronador fortísimo, y mantener el toque natural del piano, incluso cuando el sonido acústico está silenciado.

Auriculares de alta calidad incluidos

     Los instrumentos ATX3 y ATX3L incluyen un par de auriculares de alta calidad, lo que permite a los pianistas disfrutar de la sensación de tocar el piano incluso cuando el sonido acústico está silenciado.

     Estos auriculares también se han diseñado para brindar comodidad, para evitar la fatiga del oído cuando se practica durante períodos prolongados de tiempo.

Piano acústico Kawai K-15

     El piano acústico vertical Kawai K15 es el piano más bajo de la serie K.

     La caja de resonancia K-15E se produce utilizando la mejor calidad seleccionada de abeto de grano rectoy científicamente probado para superar los estándares de resonancia exigentes de KAWAI, garantizando un rango dinámico excepcional y excelente balance tonal en todo el espectro de sonido.

     El K-15E cuenta con la acción de golpe exclusivo Ultra-Sensible ™ directo, con mangos de martillo de madera seleccionados y 100% fieltro de lana en las cabezas de martillo, lo que proporciona un tacto extraordinario.

     Con un atractivo estilo "continental" y diseño compacto, el K-15E es un instrumento contemporáneo adecuado para entornos de la vida moderna de hoy en día.

     El Kawai K15 nos ofrece caracteristicas impresionantes a un precio asequible, este instrumento representa una introducción excepcional para la calidad KAWAI.

- Dimensiones (cm) altura, ancho y fondo: 110 x 149 x 59. Peso (kg): 196.

- Disponible en versión Silenciador Kawai K15 ATX3L

kawai k-15

kawai k-15 atx3l

Piano acústico Kawai ND-21

¿BUSCAS UN PIANO DE DISEÑO DISTINTO?

El Kawai se presenta como un TOP VENTAS y una de las mejores opciones en el mercado.

     El ND-21 El acústico Monocromo de KAWAI. El color negro está de moda.

     Este modelo rompedor dentro de los pianos acústicos de KAWAI, define una propuesta muy interesante, por su altura de 121cm, (igual que un K-300) medida ideal para los aficionados y los estudiantes.

     Con la mecánica “Ultra Responsive” con los mangos de macillo de madera maciza y los componentes de la maquinaria de ABS, resistentes a los cambios climáticos y variaciones de temperatura y de humedad.

     La tabla armónica de abeto macizo de la mejor calidad, asegura un registro dinámico excepcional y un perfecto equilibrio tonal por todo el espectro de sonido.

     Su precio es muy atractivo, y hace del piano KAWAI ND21 un serio modelo que pone al alcance de muchos el acceso a un costo reducido, a un piano acústico con la máxima garantía de una marca con más de 90 años de experiencia.

- DISEÑO

     El ND21 tiene un diseño rompedor, es en pocas palabras un piano monocromo.

     La parte trasera del instrumento con los cuatro barrajes, la tabla armónica y el cuadro metálico son enteramente de color negro. Los herrajes son de color plateado, lo que da un aspecto muy elegante y de vanguardia.

     El Kawai ND21 ofrece la proyección sonora, dulzura y precisión características de pianos de más de 120 cm a un precio muy ajustado.

     Se trata de un instrumento especialmente promocionado para que sin rebajar la calidad ofrezca una muy buena relación calidad precio.

- Mecanismo Ultra-Responsivo con componentes de ABS Sytran.
- Tapa armónica de abeto macizo.
- Herrajes plateados.
- Con ruedas.
- Incluye banqueta regulable en altura.

Medidas:

- Altura 121 cm.
- Profundidad 58 cm.
- Ancho 150 cm.
- Peso 215 Kg.

     Disponemos del piano ND-21 con sistema Silenciador Genio para que puedas disfrutar de tu gran piano a cualquier hora.

kawai nd-21kawai nd-21 atx genio

Piano acústico Kawai K-500, K-300 y K-200

     Los modelos K-500, K-300 y K-200 ofrecen la fiabilidad y el carácter necesarios para complacer a cualquier pianista, del más novel al profesional más experimentado.

kawai k-200kawai k-300kawai k-500

     El modelo K500 fabricado en Japón con una altura de 130cm es uno de los pianos más altos y vendidos de esta serie. El Kawai K200 fabricado los mejores componentes en Indonesia tiene una altura de 114 cm perfecto para cualquier pianista y Kawai K300 con, la misma fabricación que el K200, tiene una altura entre estos dos con una medida de 122cm que lo hace muy versátil.

     También disponibles con sistema silenciador Atx3.

Piano acústico Kawai K-600

     Piano Kawai K600 con su fabricación en Japón con los más altos estándares de calidad, su diseño elegante y su tono excepcional satisfarán las necesidades de cualquier academia profesional o pequeña sala de conciertos.

     Contamos con una altura de 132cm que lo hacen uno de los mejores pianos para estudiar en los conservatorios.

kawai k-600

Piano acústico Kawai K-600 sostenuto y Kawai K-800 sostenuto

     Piano Kawai K600 y K800 con su fabricación en Japón con los más altos estándares de calidad, su diseño elegante y su tono excepcional satisfarán las necesidades de cualquier academia profesional o pequeña sala de conciertos.

kawai k-800 sostenutokawai k-800 sostenuto

     El Kawai K800 nos ofrece una gran altura de 134cm frente al K600 que tiene una altura de 132cm.

     Sin duda, el K600 pertenece a la clase de pianos de concierto.

     Porque el tamaño que tiene con su tapa armónica de abeto macizo de 1,5 m² sin duda puede compararse con el de un piano de media cola.


      Como instrumento de conferencias en salas pequeñas, para acompañamiento y lecciones en conservatorios y escuelas de música, el K-600 es el instrumento ideal.

Kawai K800 sostenuto

     Todo pianista sueña con un piano de cola. Pero cuando el espacio que disponemos no nos permite poder tener uno, aquí encontramos el Kawai K800 en formato vertical.

     El Kawai K800 nos permitirá tener un piano de cola más compacto, con su gran tecla, sonido y la maravillosa riqueza del sonido aportarán al pianista todas las sensaciones de un piano de cola.

     El Kawai K800 sostenuto es sin lugar duda la mejor alternativa a un piano de cola pequeño.

     Además el Kawai K600 y K800 nos ofrecen la versión Sostenuto.

¿Qué es el sistema Sostenuto?

     Normalmente los pianos acústicos disponen de tres pedales empezando por la derecha:

- Pedal de Resonancia: Este pedal es uno de los que más se utilizan. Este pedal al pulsarse lo que hace es que libera los apagadores de las cuerdas y provoca que las notas o nota que estemos pulsando sigan sonando, aunque las hayamos dejado de pulsar.

- Pedal de Sordina: este pedal solamente lo veremos en los pianos verticales. Lo que hace es que al pulsarla se interpone una tela entre las cuerdas y los macillos, que al golpearlas reducen en gran cantidad su sonido.

- Pedal de Aproximación: en la izquierda del todo encontramos este pedal que se usa un poco menos. Lo que hace que al pulsarlo los macillos se acercan a la tabla armónica acortando así su recorrido de golpeo y provocando un timbre más suave.

     Ahora, el pedal Sostenuto lo encontramos sobre todo en los pianos de Cola. Pero en estos modelos al tener una mayor altura podemos encontrarlo.

     El Pedal Tonal o Sostenuto, será un gran aliado para los estudios superiores. Cambiamos el Pedal de Sordina por el pedal Sostenuto haciendo una similitud con el pedal de Resonancia, pero a su vez muy distintos:

- Pedal Sostenuto: Se encuentra en el medio de los tres pedales y al pulsarlo solamente se verá alterada la tecla que pulsemos posteriormente. Lo que hace es liberar los apagadores solo de las notas o nota que se están pulsando al pisar el pedal, manteniendo la sonoridad de estas, pero no afectará a las siguientes que toquemos.

     El Piano Acústico Vertical Kawai K800 sostenuto es sin lugar duda la mejor alternativa a un piano de cola pequeño.

      Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre los diferentes modelos de pianos acústicos verticales Kawai, si tienes cualquier duda o consulta, ya sabes que puedes dejarla en los comentarios o contactar con nosotros. Nuestros especialistas en Pianos estarán encantados de resolverte cualquier consulta que tengas.

     Nuestro contacto por mail o por teléfono 954 109 119 | 924 290 088

Kawai ofrece, en todos sus instrumentos, a partir del día 1 de Septiembre 2018, 5 años de garantía con la factura de compra en un Distribuidor Oficial Kawai, como Promúsica.

Dejar un comentario

Carrito 0 Carrito de compra

Ningún producto

¡Envío gratis! Envío
0,00 € Total

Comprar