Kawai Novus Nv10, la mezcla perfecta entre tradición e innovación en un piano hibrido.
Kawai Novus Nv10, la mezcla perfecta entre tradición e innovación en un piano hibrido.
dic172020

Kawai Novus Nv10, la mezcla perfecta entre tradición e innovación en un piano hibrido.

Kawai Novus Nv10, innovación y tradición en uno de los mejores pianos hibridos de cola del mundo.

La verdadera experiencia de un piano de cola

El Novus NV10 es la mezcla perfecta entre tradición e innovación. Un impresionante instrumento híbrido que combina un mecanismo real de teclado de un piano de cola, así como el de apagadores, con la última tecnología digital de sonido y amplificación.

Diseñado y testeado por y para pianistas profesionales, el NV10 proporciona la inequívoca sensación de estar tocando un instrumento acústico de primera gama, con todas las ventajas de un moderno instrumento digital.

Presentamos el Novus NV10 – Un piano híbrido que otorga la verdadera experiencia.

“ La pulsación del Novus es indiscutiblemente como la de un piano de cola – Con los ojos cerrados, verdaderamente no podría percibir la diferencia.” -- Takeshi Oi, Concertista profesional

La pulsación de un piano acústico

La búsqueda de la perfección

El mecanismo híbrido Millennium III, representa el último hito en el importante legado de Kawai en la constante innovación del piano. Y sirve como pieza central del NV10.

Basado en el diseño del mecanismo ya probado de la serie GX, Millennium III Hybrid mantiene de su antecesor las piezas compuestas y las teclas más largas, mientras que reemplaza el fieltro tradicional de los macillos con equivalentes en ABS contrapesados individualmente.

Como piano híbrido, no hay cuerdas de metal dentro del Novus para que estos macillos golpeen físicamente al pulsar las teclas, por ello sus precisos movimientos se capturan gracias a sensores ópticos de alta resolución situados encima del mecanismo.

El Millennium III Hybrid presenta todos los beneficios del mecanismo premium Kawai de piano de cola incorporado en un piano digital.

Este logro de última ingeniería permite a los pianistas de cualquier nivel disfrutar de la misma sensación que al tocar ante un piano de cola, independientemente de la hora del día y de la superficie de su casa.

“ El mecanismo de apagadores de un piano de cola en el Novus alcanza el nivel con el que sueñan todos los fabricantes de híbridos de primera clase quieren medirse.”

Dr. Owen Lovell, Profesor asistente de Música, Georgia College

La sensación de un piano de cola

El alma del piano

Los apagadores de un piano de cola acústico consisten en piezas con fieltro que descansan directamente sobre las cuerdas de metal, silenciando su vibración. Al pulsar cada tecla del piano y por tanto golpear la cuerda, el apagador correspondiente se levanta de la cuerda, permitiendo su libre vibración, y el sonido de la nota.

Mientras el mecanismo del teclado activa los apagadores individualmente, el pedal de apagadores se utiliza para levantar todos los apagadores simultáneamente.

Esto permite que todas las cuerdas del instrumento vibren y resuenen en simpatía, creando un rico sonido y sosteniendo las notas incluso después de liberar las respectivas teclas.

El mecanismo de apagadores por ello juega un papel primordial en la influencia general del sonido del piano. Sin embargo, el proceso de subir y bajar los apagadores también tiene un sutil efecto en la pulsación de la tecla, con el peso del mecanismo aligerado al liberar el pedal de apagadores.

Esta interacción natural entre el teclado y los pedales es una característica fundamental de cada piano de cola, y para dominarla es necesario habilidad y paciencia.

Realismo sin precedente

Los preciosos pedales cromados del Novus y las barras de pedales a la vista, vienen de la serie GX al igual que el mecanismo de teclado premium Millennium III.

Pero además de presentar un mecanismo real de piano de cola, el Novus es el primer híbrido en incorporar también él de apagadores de un piano de cola.

No hay cuerdas de metal en el NV10 que requieran un apagador físico, ya que el sonido del instrumento está producido digitalmente.

Pero, para reproducir completamente cada aspecto de la interpretación en un piano de cola, el Novus preserva el mecanismo del apagador detrás del mecanismo de la tecla, con pesos graduados unidos a cada palanca de apagadores replicando el peso de la madera y del fieltro, al pulsar las teclas y los pedales.

Esta innovación permite a los pianistas no solo escuchar como afecta el pedal de apagador al sonido generado por el Novus, sino sentir las interacciones mecánicas a través de las manos y de los pies.

Tal atención al detalle no tiene precedente en un instrumento digital, y además refuerza el objetivo de ofrecer la absoluta experiencia de tocar de forma indistinguible un piano de cola.

“ ElNovus es el mejor piano híbrido que jamás he visto. Su sonido dinámico y respuesta lo acercan todavía más a un acústico.”Kenji Miura, Concertista profesional

El sonido de un piano de cola

El primer piano de Japón

El espíritu del piano de cola Shigeru Kawai SK-EX está en el corazón del Novus NV10.

Cada instrumento de clase mundial está fabricado a mano por un MPA (Master Piano Artisan) utilizando los mejores materiales a su alcance para asegurar la mejor pulsación, tono y expresión artística.

Ampliamente considerado como “El mejor piano de Japón” el SK-EX preside los escenarios, salas de concierto e instituciones de música en todo el mundo, y recibe una aclamación universal por su excepcional claridad tonal y rango dinámico.

Para reproducir las impresionantes cualidades tonales del piano de concierto Shigeru Kawai digitalmente, el NV10 incorpora la última tecnología SK-EX Rendering.

Esta moderna maquinaria de sonido de piano combina el proceso ya totalmente establecido de muestreo con la aproximación moderna de modelado físico, para producir el sonido de un piano que es a la vez rico en su carácter acústico natural y con respuesta dinámica a los deseos del intérprete.

Una experiencia personalizada con el piano

Como recreación totalmente auténtica de un piano de cola acústico, el Novus NV10 ofrece una variedad de opciones para personalizar el instrumento a través del potente sistema Virtual Technician.

Como lo sugiere el nombre, esta útil función simula los numerosos ajustes de entonación, afinación y regulación hechos por un experimentado técnico virtual, que permite a los músicos exigentes moldear las características del Novus para responder perfectamente a sus preferencias personales o combinar con diferentes estilos musicales.

Interpretación de alta calidad Desarrollado en colaboración con Onkyo, uno de los fabricantes punteros de Japón en equipos de audio, el NV10 dispone de unos componentes en filtros y amplificación diseñados para la reproducción de sonido en alta resolución.

Esta tecnología ayuda a preservar las características de armonía, únicas del piano Shigeru Kawai, teniendo una experiencia interpretativa realista de un piano de cola con el sistema de altavoces del Novus potente, profundo y claro.

“ Fui tan feliz de poder interpretar Rachmaninov en el Novus. Es un instrumento eficiente que satisface a cualquiera en el nivel profesional.”Murray McLachlan, Teclista principal, Chetham’s School of Music

La personalidad de un piano acústico Además de disponer del mecanismo de teclado, el mecanismo de apagadores, y el sistema de pedales de un piano de concierto, el impactante mueble en ébano pulido del Novus presenta numerosas características de un piano acústico que optimizan la forma y la función del instrumento. El atril de piano de cola del NV10 es lo suficientemente ancho para colocar las partituras más ambiciosas, los rebordes simulando el cuero en su base. El ángulo que puede ajustarse fácilmente para encajar mejor con la altura y la postura del pianista, mientras que una posición específica para componer provee un especial confort y productividad durante la transcripción y anotación en las partituras.

El diseño de un piano de cola

La personalidad de un piano acústico Además de disponer del mecanismo de teclado, el mecanismo de apagadores, y el sistema de pedales de un piano de concierto, el impactante mueble en ébano pulido del Novus presenta numerosas características de un piano acústico que optimizan la forma y la función del instrumento.

El atril de piano de cola del NV10 es lo suficientemente ancho para colocar las partituras más ambiciosas, los rebordes simulando el cuero en su base.

El ángulo que puede ajustarse fácilmente para encajar mejor con la altura y la postura del pianista, mientras que una posición específica para componer provee un especial confort y productividad durante la transcripción y anotación en las partituras.

Con las clásicas líneas curvas de sus laterales, el diseño de inspiración acústica del mueble del Novus también dispone de una tapa de piano de cola.

La tapa del teclado de amplia medida dispone del sistema de caída lenta con mecanismo de doble amortiguación, para asegurar el cierre controlado muy lento que evita cualquier daño en las manos del pianista.

Ventajas del piano digital

Mientras que las características del núcleo del Novus se derivan incuestionablemente del piano acústico, el instrumento incorpora varias tecnologías punteras que proveen las ventajas modernas de un piano digital.

Estas funciones se controlan ante todo por la pantalla táctil LCD del NV10, que discretamente está insertada en el lateral izquierdo del instrumento. Esta pantalla de alta resolución permite ajustar las funciones y los sonidos desde un usuario interface simplemente tecleando o pasando el dedo sobre la pantalla.

La pantalla puede programarse para apagarse automáticamente mientras la interpretación, preservando así el aspecto clásico del Novus, y minimizando cualquier distracción para el interprete.

El Novus ofrece una variedad de opciones para conectarse a otros dispositivos, con conectores de audio que permiten la amplificación del instrumento en salas de concierto u otros grandes escenarios, y los USB y puertos MIDI para transferir los archivos de música a o desde un ordenador.

El NV10 incluso tiene Bluetooth®, ofreciendo la facilidad de conectar y disfrutar de dispositivos inteligentes de forma inalámbrica.

“ Además de su gran diseño, el Novus me impresiona con su increíble pulsación. Inspira, emociona y es el mejor piano híbrido con él que jamás he tocado.”Jean-Jacques Kravetz, Pianista

Dejar un comentario

Carrito 0 Carrito de compra

Ningún producto

¡Envío gratis! Envío
0,00 € Total

Comprar