Elegimos el mejor piano digital del 2020
Elegimos el mejor piano digital del 2020
nov092020

Elegimos el mejor piano digital del 2020

El mejor Piano Digital del 2020

piano-de-concierto

Muchos clientes, cuando llegan a nuestras tiendas, nos preguntan cuál es el mejor Piano Digital del mercado. Por nuestra parte siempre buscamos el instrumento que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Cuando hablamos con los clientes y le comentamos el gran abanico de modelos, series y precios empiezan las dudas, bien por los modelos, bien por el precio o por las incógnitas de futuro del estudiante. ¿Merecerá la pena tal inversión? ¿Me aburriré a los dos años?, si parecen todos iguales ¿Tanta diferencia hay?

Por ello ante estas preguntas se nos presentan varios interrogantes. ¿Este será el mejor piano digital para usted?¿Es el mejor Piano Digital del mercado?¿Cubrirá sus necesidades? ¿Su presupuesto?, ¿Sus expectativas?Ante estas incógnitas siempre es mejor hablar con nuestro especialista en Pianos para que pueda asesorarle sobre el Piano que mejor se adapte a lo que usted necesita.

En una lucidez por saber cuál es mejor piano digital del 2020, pensamos en hacer un escaneo de nuestras ventas en lo que llevamos de año 2020, pensando que sacaríamos así el piano mejor y más vendido estadísticamente. Nos llevamos una grata sorpresa porque pudimos comparar entre más de 500 modelos de pianos digitales vendidos.

Llegados a este punto nos dimos cuenta que la comparativa no era tan fácil, puesto que dependiendo del presupuesto los pianos más vendidos eran los de menor importe y los pianos de gama media o alta eran menos vendidos.

Entre los pianos más vendidos están

 

Pero ante esta lista de modelos de piano , ¿Nos encontramos con el mejor piano del 2020?, tenemos que definir el piano más vendido como ¿el mejor piano digital del 2020?

Las dudas se nos presentan otra vez para averiguar cuál es el mejor piano digital del 2020. Al final pensamos que para conocer cuál es mejor Piano Digital de este 2020 debíamos hablar directamente con el especialista en Pianos de Promúsica, el cual conoce perfectamente todos los pianos, modelos, precios, ofertas y ha asesorado a más de 5000 clientes en la compra de su piano.

-        Buenas, Sergio, estamos en la búsqueda del mejor Piano Digital de este año 2.020. ¿Podrías ayudarnos?,¿Cuál sería para ti mejor Piano Digital?

Jajajaja, Es una pregunta muy amplia. No creo que exista el mejor piano digital como tal, creo que el mejor piano digital es aquel que más se adapta a lo que necesitas. Que sea lo suficientemente bueno para que puedas estudiar, interpretar o simplemente disfrutar, que te pueda ayudar a perfeccionar y mejorar tus cualidades. De todo ello depende estas necesidades y el presupuesto. Encontrar el equilibrio entre estas dos cosas, hacen que estemos ante el mejor piano digital de este 2020 para cada cliente.

-        Entiendo, pero imagínate que no tuviéramos un presupuesto limitado y que quisiéramos tocar en el mejor Piano Digital. ¿Cual nos recomendarías?

Vamos a quitar de esta lista la serie Premium de Pianos Híbridos como los Yamaha Avant Grand o los Pianos Híbridos de Kawai Novus, pues no lo consideramos como un piano Digital únicamente y los presupuestos suelen ser superiores a los 5000 euros. 

               En esta serie nos encontramos Pianos Digitales como el Roland Lx708, Yamaha CLp-685 o Kawai Ca79 o Ca99.

Cada uno con unas características generales fabulosas e independientes muy diferentes. Unos tienen un mejor sonido, otros una mejor tecla, otros mejor conectividad…. Con lo cual siempre es mejor hablar con el cliente para ver que piano se podría adaptar mejor a sus necesidades y expectativas.

 

-        De acuerdo y para ti ¿Cuál sería el mejor Piano Digital de este año 2.020?     

En este año hemos tenido modelos muy buenos. Además,se han presentado nuevos pianos en las series de Yamaha y Kawai, que nos ha cautivado desde el primer momento.

Pero si tuviera que elegir un piano sería sin duda por ciertas cualidades:

Primero, la tecla. Creo que es lo más importante del piano. Siempre vamos buscando la mejor tecla, la tecla más parecida a la de un piano de Cola.

Segundo, el sonido. Escuchar perfectamente todos los rangos del piano

Tercero, los pedales. Que los pedales puedan tener todo el recorrido del piano acústico y puedan ajustar la sensibilidad

Cuarto, los accesorios, conexiones, app, variedades de sonidos, ritmos, grabaciones…

Quinto, el mueble. Parece menos importante, pero el piano te tiene que enamorar. Tienes que verlo y sentir que necesitas estar sentado a su lado.

Sexto, el precio. Aunque sea el último es a veces el primero en la lista. Encontrar un piano a un buen precio que satisfaga todo lo anterior, es lo que yo denomino el Mejor Piano Digital

Ante todo esto no tengo dudas cual sería el mejor Piano Digital de este año 2020.

 

-        ¿SÍ?¿Cuál sería? ¿Estamos impacientes por saberlo

Sin duda, el Kawai Ca-98 Negro Pulido

El Kawai Ca-98 se ha descatalogado este año sobre Febrero, Marzo y durante todo este año hemos tenido unas grandes ofertas sobre este piano por las unidades limitadas que quedaban en los almacenes. Es el piano con mayores prestaciones que hemos tenido este año al menor precio. Sin duda el que quiera estudiar, componer, interpretar… todo lo que necesite lo va a tener con este piano.

Con el Kawai Ca-98 Negro Pulido dispondremos de la mejor tecla del mercado en Pianos Digitales, el mejor sonido, los pedales, los accesorios, uno de los muebles más bonitos del mercado y sobre todo el precio. Durante todo el año ha estado este piano a un precio espectacular para las prestaciones que tiene, comparándolo con los otros pianos del mismo rango. Todos los clientes que han comprado este piano han quedado más que satisfechos con la compra.

El Kawai Ca-98 Negro o Ébano Pulido dispone del teclado contrapesado graduado de Madera Grand Feel II. Sus largas piezas, son de las que mejor recrean la pulsación de las de un piano de Cola. Esto asegura la distribución uniforme del peso de cada tecla a lo largo de todo su recorrido. Cada tecla de madera se balancea suavemente en un pivote de metal con las extremidades cayendo de forma natural replicando el movimiento familiar del teclado de un piano acústico de Cola.

tecla-piano

Además, el hardware de sonido de los ConcertArtist permite que la velocidad a la que se liberan las teclas influya en el carácter producido de los sonidos del piano, ofreciendo mayor rango de detallada expresión en la interpretación del staccato y el legato.

Los pedales, el software, las conexsiones… todo lo que necesitas, lo tienes.

Y que voy a decir del sonido con sus altavoces de gama alta Onkyo y la tabla armónica. Podrás disfrutar de tu piano a todas horas. Es increíble cómo suena.

El diseño es otro de los factores que me cautivan. Ese brillo que produce su color Ébano Pulido será sin duda el toque perfecto para esa estancia donde se coloque.

kawai-concert-artist-ca-98

 kawai-ca-98

Exquisito, lujo, elegante, clásico, en nada expresa exactamente la belleza refinada del  Kawai Ca-98 Negro Pulido.

El carácter evocador de la suavidad sedosa, la riqueza del mueble eleva el instrumento musical a la de una pieza de mobiliario de lujo, mientras que simultáneamente satisface todas las expectativas del pianista.

El lujoso CA98 en Negro pulido mantiene el mecanismo de teclado excepcional y la autenticidad del sonido de piano de cola mientras ofrece a los más puristas, la apariencia más sofisticada del mueble.

Como insignia de la serieConcertArtist, el CA98 en acabado negro pulido ofrece un mueble único con un perfecto acabado brillante como un espejo, con el mismo acabado que los pianos acústicos.

Esta atención al mínimo detalle, no es común en los instrumentos digitales, con la que realza la calidad de la colección ConcertArtist y sobre todo en su gama más alta el Ca-98.

tecla-kawai-ca-98

Sin embargo el CA98 están muy lejos de solo ser un añadido en el salón de casa, por su fabricación minuciosa de su mueble negro brillante, con el mecanismo avanzado de piano digital y su tecnología de sonido, garantizan que el sonido de estos instrumentos es tan hermoso como su aspecto.

El piano incorpora el mecanismo Grand Feel II con teclas extendidas contrapesadas graduadas, las teclas de madera con la superficie Ivory EbonyTouch, mientras que el último sonido de maquinaria SK-EX Rendering combina en el muestreo multi canal y el modulado de resonancia para reproducir la riqueza del carácter tonal del piano de concierto SK-EX Shigeru Kawai de una autenticidad indiscutible.

ivory-touch

Tecla extra larga, Pivote extra largo Superficie Ivory Touch

Ambos mecanismos de teclados Grand Feel presentan el material en la superficie de las teclas blancas: Ivory Touch para mejorar el control de la pulsación, y ofrece un acabado suave pero no resbaladizo.

Simulación Let-offreproducen la característica “let-off ” (doble escape) de los pianos acústicos.

Esta ligera sensación de muesca se produce al tocar muy suavemente las teclas, y puede utilizarse a fin de ayudar al control en los pianísimos.

Además de ofrecer teclas totalmente de madera de mayor longitud, los mecanismos de teclado Grand Feel también incorporan los pivotes más largos, llegando a la medida de los de los pianos de cola.

La mayoría de los mecanismos de teclado se caracterizan por la poca longitud de los pivotes, que pueden obstaculizar la expresión musical en los pasajes donde los dedos están situados en la parte posterior de la tecla. Sin embargo, la mayor longitud de los pivotes en los teclados con Grand Feel de Kawai, ofrecen un peso más equilibrado en la pulsación desde la parte frontal de cada tecla hasta la parte trasera, permitiendo mayor fluidez y control en la expresión, mientras minimizan la necesidad de reajustar la técnica al interpretar en un piano de cola.

grand-feel-kawai-ca-98

Los mecanismos Grand Feel incorporan el último sistema de detección de tecla con 3 sensores para optimizar el realismo en la interpretación. Este tercer sensor mejora la respuesta cuando se repite la misma tecla repetidas veces (trino), y permite que el sonido de la misma tecla gradualmente se capee sin perder el tono anterior.

Además, el hardware de sonido de los ConcertArtist permite que la velocidad a la que se liberan las teclas influya en el carácter producido de los sonidos del piano, ofreciendo mayor rango de detallada expresión en la interpretación del staccato y el legato.

Además de los macillos graduados, los mecanismos Grand Feel también tienen unos contrapesos, colocados debajo de las teclas. Al igual que un piano acústico, estos pequeños pesos ayudan a aligerar la pulsación del teclado durante los pasajes pianísimos, mientras que añaden una sensación de mayor profundidad al tocar con fuerza. El mecanismoGrand Feel II incorpora 88 contrapesos graduados a lo largo de todo el teclado.

contrapesados-graduados

El precioso sonido con la amplificación y los altavoces desarrollados en colaboración con los especialistas en audio de la empresa japonesa Onkyo, mientras que presenta una amplia pantalla táctil y Bluetooth® incorporado todo ello permite una operativa intuitiva y la conectividad con los dispositivos inteligentes.

 

Sistema de altavoz en la tabla armónica TwinDrive

Completando los drivers Premium de Onkyo, el Kawai CA98 también incorpora la última versión del sistema de altavoz en la tabla armónica de Kawai altamente reconocida.

Esta tecnología de audio única, canaliza la energía de sonido en una amplia tabla armónica de madera, resultando una autenticidad remarcable en la experiencia interpretativa del pianista reproduciendo fielmente el ambiente tonal de un piano acústico.

El nuevo sistema TwinDrive representa la tercera generación en la tecnología de la tabla armónica de Kawai. Incorpora un transductor de primera clase desarrollado por Onkyo para obtener más potencia y volumen.

Además, un novedoso transductor segundario, también desarrollado por Onkyo y montado en la zona final de los agudos, nos ayuda a ampliar el rango tonal de la tabla armónica, para que las frecuencias medias bajas e incluso media altas también se beneficien de las propiedades cálidas y acústicas de la madera.

 soundboard-kawai-ca-98

 promusica-distribuidor-oficial-kawai

 

6Comentarios

    • Avatar
      nov 10, 2020  /  15:31  /  Responder
      Celia

      En mi casa somos varios los que tocamos algún instrumento sobretodo el piano y he de decir que siempre nos habéis asesorado muy bien, sois muy profesionales.

    • Avatar
      nov 10, 2020  /  15:35  /  Responder
      Andrea

      Enhorabuena por el blog, es muy interesante. Os acabo de mandar un mail para hablar con el especialista en pianos ya tengo claro el modelo que quiero.

    • Avatar
      nov 12, 2020  /  12:35  /  Responder
      Raúl Barcelona

      Gracias, muy interesante. No tenia muy claro el piano para mi. Quería un piano bueno, puesto que no pienso cambiar más de piano y quería que calidad precio estuviera bien. No pensaba que podría comprar un piano tan profesional como este. Contactare con vosotros para resolver algunas dudas y proceder a la oferta.

    • Avatar
      nov 12, 2020  /  14:33  /  Responder
      Alejandro Music

      Buenas conclusiones. El Yamaha también es un gran piano su gama clp685 o el nuevo 785 pero es cierto que la tecla que lleva no tiene nada que ver con los de kaway. Estaba esperando que llegara el nuevo clp785 para probarlo , pero creo que me voy a pensar muy seriamente este piano. Ire a probarlo a vuestra tienda.

    • Avatar
      nov 13, 2020  /  19:34  /  Responder
      Rodrigo Macias

      Es cierto que la lucha entra Kawai y Yamaha esta cada día mas cercana y que cada vez hay menos diferencia, yo me decidí por Kawai KDP110 y estoy muy contento con su rendimiento y todo gracias a vuestro asesoramiento.

    • Avatar
      nov 18, 2020  /  08:16  /  Responder
      Carlos

      Yo tengo un Novus 5 y no lo cambio por ninguna otra marca. Estoy muy contento con kaway.

Dejar un comentario

Carrito 0 Carrito de compra

Ningún producto

¡Envío gratis! Envío
0,00 € Total

Comprar