Todo lo que necesitas saber de los nuevos pianos Concert Artist Kawai Ca-49 y Ca-59
Todo lo que necesitas saber de los nuevos pianos Concert Artist Kawai Ca-49 y Ca-59
jul222020

Todo lo que necesitas saber de los nuevos pianos Concert Artist Kawai Ca-49 y Ca-59

Todo lo que necesitas saber de los nuevos pianos Concert Artist Kawai Ca-49 y Ca-59.

Desde Kawai Japan llegan los nuevos pianos Digitales de la serie Concert Artist: el CA49 y el CA59 y sucesores de los prestigiosos CA48 y CA58. 

Estos modelos actualizados conservan la acción contrapesada de tecla de madera Grand Feel Compact líder en su clase y el muestreo de piano de cola Shigeru Kawai SK-EX altamente expresivo de sus predecesores, al tiempo que ofrecen una serie de nuevas características y mejoras.

¿Quieres saber cuales son las principales novedades en los pianos digitales Kawai Ca-49 y Ca-59?

A continuación os detallamos brevemente los aspectos más importantes en comparación a su predecesor.

Nuevo Kawai Ca-49 sustituyendo al Ca-48, novedades:

- Variedad de sonidos SK-EX mejorado, EX, K60.
- Carácter tonal de piano de cola.
- Sistema de altavoces: 4 altavoces con sistema ONKYO,
- Altavoces con mayor calidad y potencia de sonido.
- Pantalla: Panel de control OLED, más intuitivo y fácil de usar.
- Alta resolución con 8 botones.
- Lecciones: Libro de Valses de Chopin.
- Amplia variedad de lecciones incorporadas.
- Técnico Virtual: 17 parámetros vía app con un Smart Mode mejorado.
- Aplicación: PianoRemote app tanto para iOS y Android.
- Mueble: Mayor altura, mueble más moderno.
- Acabados: Palisandro Premium, Negro Mate Premium y Blanco Mate Premium.

 

¿Has visto el nuevo video del Kawai Ca-49?

 

Nuevo Kawai Ca-59 sustituyendo al Ca-58, novedades:

- Nuevo Sistema de Sonido: SK-EX mejorado, SK5, EX, K60.
- Simulación de los macillos que golpean las cuerdas.
- Ajuste de velocidad de caída al soltar las cuerdas.
- Mayor control tonal EQ, 8 ajustes preinstalados.
- Ajustes en la pulsación, mayor naturalidad a volumen bajo.
- Técnico Virtual: 21 parámetros vía app con un Smart Mode mejorado.
- Sistema de altavoces: 4 altavoces con sistema ONKYO.
- Mayor calidad de sonido y mayor nitidez.
- Placa de amplificación desarrollada por ONKYO.
- Pantalla táctil: Panel de control OLED.
- Pantalla más clara y operación más fácil de usar.
- Bluetooth Audio: Bluetooth MIDI + Audio.
- Audio forma inalámbrica.
- Soporte aptX.
- Lecciones: Amplia variedad incorporadas con 19 canciones clásicas.
- Aplicación: PianoRemote app tanto para iOS y Android.
- HarmonicImaging XL: 44 sonidos.
- Mueble: Mayor elegancia con detalles curvados en los laterales.
- Acabados: Palisandro Premium, Negro Mate Premium y Blanco Mate Premium.

¿Has visto el nuevo video del Kawai Ca-59?

 

Al igual que con los principales modelos CA99 y CA79 lanzados a principios de año, el CA49 y el CA59 incorporan tecnologías desarrolladas en colaboración con el fabricante japonés de equipos de audio premium, Onkyo. 

Ambos instrumentos cuentan con una nueva placa base y hardware de amplificación diseñados para un sonido más rico y de mayor calidad y sistemas de entrega de 4 altavoces que reproducen el campo de sonido de un piano de cola. 

Los últimos modelos utilizan paneles de control mejorados que incorporan pantallas gráficas OLED modernas, mientras que el CA49 cuenta con una nueva interfaz para una operación más fácil e intuitiva.

Los nuevos CA49 y el CA59 presentan sonidos mejorados de piano de cola Shigeru Kawai, proporcionando una experiencia de interpretación más natural y realista, mientras que el CA59 incluye un nuevo sonido de estudio Shigeru Kawai SK-5 y parámetros técnicos virtuales adicionales para una variedad tonal aún mayor. 

Ambos instrumentos incluyen conectividad MIDI Bluetooth, con el CA59 también con audio Bluetooth, con soporte aptX que proporciona audio inalámbrico de alta calidad con latencia mínima. 

Finalmente, los nuevos CA49 y CA59 poseen diseños de muebles actualizados, adoptando el cuerpo más alto y con detalles de borde redondeado de los modelos ConcertArtist, observando una apariencia más impresionante y premium.

Principales características

- Acción de teclado de tecla de madera Grand Feel Compact líder en su clase.
- Impresionantes sonidos de piano de cola Shigeru Kawai SK-EX, SK-5 * y Kawai EX, con muestreo completo de 88 teclas.
- Sistema de generación de sonido de alto rendimiento desarrollado en colaboración con Onkyo.
- Bluetooth y audio * Bluetooth integrados para la comunicación inalámbrica con dispositivos inteligentes.
- Panel de control fácil de usar con pantalla OLED de alta resolución.
- Función flexible de técnico virtual con función intuitiva de modo inteligente.
- Elementos incorporados de Burgmüller, Beyer, Chopin, Czerny.
- Grabación y reproducción de archivos WAV / MP3 / MIDI a través de memoria USB*.
* Solo CA59.
Diseño de gabinete atractivo y moderno disponible en tres acabados de madera diferentes.

 

 

Nueva acción de teclado Grand Feel Compact teclas de madera con longitud de pivote extendida.

El CA49 y el CA59 son los últimos pianos digitales de Kawai que utilizan la acción del teclado Grand Feel Compact con teclas de madera

Esta acción conserva los largos keysticks de madera utilizados para las 88 teclas y el mecanismo de balancín empleado por las acciones acústicas de piano de cola que se han utilizado durante siglos. 

Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, Grand Feel Compact presenta una longitud de pivote de tecla extendida, que proporciona un peso táctil más consistente cuando se toca hacia la parte posterior del teclado. 

 

Este detalle crucial garantiza que los nuevos CA49 y CA59 brinden la experiencia al tocar mucho más realista.

Al igual que con todas los tecladosde Kawai con teclas de madera, Grand Feel Compact también incorpora martillos ponderados, contrapesos en lazona de graves y simulación de desprendimiento para mayor autenticidad, mientras que su preciso sistema de detección de teclas de triple sensor permite, sin problemas,tocar notas repetidas rápidamente como trinos, sin interrupciones no naturales en el sonido.

 

Mejorando el Sonido de piano: Toca pianos de cola de concierto reconocidos, reproducidos utilizando tecnologías de alto rendimiento.

El sonido rico y expresivo de los famosos pianos de cola de concierto de Kawai están en el corazón de los nuevos CA49 y CA59, con el emblemático Shigeru Kawai SK-EX y los aclamados pianos Kawai EX.

Grabados y producidos fielmente con muestreo estéreo completo de 88 teclas.  

Con dos pianos de cola de concierto distintivos de Kawai, un vertical tradicional y el nuevo Grand Shigeru Kawai SK-5 de tamaño medio del CA59 recientemente agregado, los pianistas pueden explorar una variedad de sonidos de piano diferentes y disfrutar de las propiedades contrastantes de cada uno.

Los últimos instrumentos de ConcertArtist utilizan las tecnologías avanzadas de Imaginería armónica progresiva (CA49) y Harmonic Imaging XL (CA59) de Kawai, con algoritmos que reproducen cómo cambia el carácter tonal de un piano acústico a medida que aumenta la dinámica. 

Esto garantiza una expresión perfecta cuando se toca desde pianissimo suave hasta fortissimo atronador, sin cambios repentinos en el sonido, mientras que las impresionantes especificaciones de polifonía permiten a los pianistas realizar piezas complicadas sin que las notas sostenidas se 'caigan' inesperadamente.

Estos sonidos de piano realistas se envían utilizando hardware de sonido de alto nivel desarrollado en colaboración con Onkyo, uno de los principales fabricantes de equipos de audio de Japón. 

Esta tecnología garantiza una reproducción fiel de la fuente acústica, ofreciendo sonidos de piano nítidos con poco ruido y una distorsión mínima, mientras que los potentes sistemas de salida de 4 altavoces utilizados por cada modelo reflejan de cerca el campo de sonido de un piano de cola acústico.

 

 

Actualizamos las funciones: Bluetooth integrado, conectividad de salida de línea, lecciones integradas.

Los impresionantes CA49 y CA59 ofrecen una variedad de características útiles para complementar sus impresionantes sonidos de piano de cola y el auténtico tacto del teclado. 

El Bluetooth MIDI integrado permite que los instrumentos se comuniquen con dispositivos inteligentes compatibles, lo que facilita una amplia gama de aplicaciones para usar de forma inalámbrica, mientras que la función de lección incorporada (que presenta una variedad de estudios clásicos) metrónomo ajustable y grabador de canciones, nos ofrecen herramientas muy buenas para cualquier pianista. 

Una rica variedad de voces instrumentales adicionales, junto con los modos Dual y Split agregan una mayor variedad a las interpretaciones de los pianistas.

El modo especial FourHands divide el teclado en dos secciones independientes, lo que permite al maestro y al alumno practicar y tocar juntos con un solo instrumento.

Los últimos instrumentos de ConcertArtist también heredan la avanzada tecnología SHS de Kawai, lo que mejora la profundidad y el realismo de los sonidos que se escuchan a través de auriculares o audífonos, a la vez que ayuda a reducir la fatiga auditiva cuando se escucha durante largos períodos de tiempo.

El CA59 eleva aún más el listón con la funcionalidad de audio Bluetooth adicional, que permite transmitir el audio de canciones y videos a través del sistema de salida de 4 altavoces de alta fidelidad sin cables adicionales. 

Además, la potente función de grabación también permite grabar archivos de audio y MP3 y WAV y canciones MIDI y sobregrabarlos en un dispositivo de memoria USB, y compartirlos con amigos y familiares en línea.

Ambos modelos de ConcertArtist incluyen conectores USB-MIDI y MIDI estándar para flexibilidad con computadoras y otros dispositivos, mientras que el CA59 también ofrece tomas estéreo de entrada y salida de línea que permiten disfrutar el instrumento en entornos más grandes, como iglesias o salones escolares.

 

 

Diseño atractivo: aspecto moderno del mueble con panel de control discreto y pantalla OLED.

Los últimos pianos digitales CA49 y CA59 se encuentran dentro de muebles de madera de primera calidad que incorporan una fascia plana y un tablero superior elevado. 

El panel de control para ambos modelos está incrustado discretamente dentro del bloque del lado izquierdo, lo que ayuda a preservar el carácter vertical de piano de los instrumentos, mientras que sus pantallas OLED de alta resolución permanecen claras y fácilmente legibles desde la posición sentada.

Sus atractivos detalles redondeados en la parte superior y las patas y el diseño minimalista del mueble en la punta, contribuye a una apariencia delgada en sus muebles.

Además podemos elegirlo en diferentes acabados, Premium Palisandro, Negro Satinado y Blanco Satinado que son adecuados para una gama de decoración de interiores tradicionales y modernos.

Una excelente acción contrapesada con teclas de madera, impresionantes sonidos de piano de cola clásico y natural y una gran variedad de características nuevas y modernas, todo dentro de un mueble atractivo e inspirador.

Presentamos los nuevos CA49 y CA59: aprende, crea y juega en casa con Kawai.

(Documentación y textos recogidos de www.kawai-global.com)

Para más información visita los productos en nuestra página web.

- KAWAI CA-49

- KAWAI CA-59

En breve tendremos más noticias y características sobre estos nuevos pianos digitales que estamos deseando de probar.

De todas formas, si tienes dudas o quisieras hacernos llegar alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 954 109 119 o a través del mail [email protected]

Promúsica, especialistas en Pianos. Distribuidor Oficial KAWAI.

1Comentarios

    • Avatar
      jul 28, 2020  /  13:07  /  Responder
      Martin

      Increíbles Pianos y gran trabajo con este Blog, todo muy claro y bien explicado

Dejar un comentario

Carrito 0 Carrito de compra

Ningún producto

¡Envío gratis! Envío
0,00 € Total

Comprar